viernes, 29 de mayo de 2009

La tecnología y la informática van avanzando cada día de acuedo a las necesidades del hombre.
Debemos aprender a volar, según nuestras necesidades y de acuerdo a nuestras posibilidades, las cuales nacen por nuestro sentido investigativo y nuestras ganas de crecer.

sábado, 23 de mayo de 2009

WEBLESSON PROYECTOS PRODUCTIVOS

Pregunta generadora
Escuchar, preguntar, repetir, hacer, ¡y entones! ¿Cómo suplir mis necesidades? ¿Por qué otros si y yo NO…?

Situación de aprendizaje
Tengo tantas ganas de hacer algo diferente, mi amigo Jhon Jairo, investigo sobre la energía y se dio cuenta que si encendía una luz blanca en su habitación era mucho más luminosa, pero como el espacio era su delirio, busco una lona a la cual le dibujo muchos astros y estrellas, ¡un universo como él se lo imaginaba!, luego los recorto y cubrió su lámpara, no era tan extraordinario hasta que leyó en un libro el principio de los motores y puso a girar su lona con una simple pila, un resorte y un clic, su espacio quedo tan maravilloso que todos los compañeros del colegio tratamos de hacer lo mismo con nuestras figuras preferidas. En este momento Jhon Jairo es la sensación y las niñas siempre los buscan para encontrar nuevas ideas, se volvió tan popular. ¿y ahora yo que voy a inventar?
Logros y competencias:
Conocimientos, habilidades y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingresos por cuenta propia, se traduce en resultados efectivos para el logro de los objetivos de la organización.

Palabras clave
Invento, inventor, necesidad, diseño, herramienta, estructura, objeto, ingeniería, investigar, prueba, diseño, técnica, tecnología, proyecto productivo, publicidad.

ACTIVIDADES
1. Conceptos previos (Debes teber en cuenta las palabras clave)
2. Investigar la procedencia y desarrollo a través de la historia de elementos que han sido vitales para nuestro desarrollos. (debe investigarse su historia, evoluación. usos, utilidad y beneficios)
Grado 6º : 3 Inventos
Grado 7º: 4 Inventos
Grado 8º: 5 Inventos
Grado 9º: 6 Inventos
Grado 10º: 7 Inventos
Grado 11º: 8 Inventos
Ciclo Complementario: 9 Invenstos

3. Visita algunos sitios de internet y observa lo que pueden realizar las personas con creatividad.











4. Elabora tu propia proyecto productivo de acuerdo al tema asignado para cada grado

NOTA: En la Cibergrafía puedes encontrar algunas direcciones que te pueden ayudar o busca las tuyas.


TEMAS:
GRADO 6° Y 7° ARTESANIAS Y/O MANUALIDADES
GRADO 8 ALIMENTOS Y DULCES NOVEDOSOS
GRADO 9° EL PAPEL
GRADO 10° NECESIDADES DE SU ENTORNO
GRADO 11° PATRIMONIO CULTURAL
CICLO COMPLEMENTARIO MATERIAL DIDACTICO
Los grados de 8° a Ciclo complementario deben iniciar con el proyecto de creación de microempresa, deben tener en cuenta objetivos, misión, vision, valores, historia, constitución (organizacion jerarquica de la empresa y roles de cad uno), costos, forma de presentar el producto, publicidad, se deben tener en cuenta los beneficios que el producto trae y/o usos, entre otros.
Herramientas de andamiaje

Criterios de evaluación

EXCELENTECumple con las actividades asignadas consiguiendo producir de su investigación los principios de un elemento novedoso creado por él, y que le permita generar de cierta manera ingresos.

SOBRESALIENTECumple con las actividades asignadas consiguiendo producir de su investigación los principios de un elemento novedoso creado por él, pero no le permite generar ingresos.
ACEPTABLE
Trata de realizar una investigación y crea un elemento poco novedoso, no llamativo al público, su esfuerzo no es muy visible y pocas veces aprovecha al máximo el tiempo.
INSUFICIENTERealiza la investigación bastamente y no se interesa por crear un articulo novedoso, su comportamiento no permite el normal desarrollo de las actividades de clase.
DEFICIENTENo realiza ninguna investigación, falta constantemente a clase sin excusa justificada, nos e interesa por el trabajo

Recursos

Documentos, talleres, páginas web, asesorías trabajo de aula.


Bibliografía y cibergrafía